Familia de Lérida clama ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo desde Brasil
- por Kelly Perdomo
Edgar Humberto Rojas Arévalo, quien había emigrado buscando un mejor futuro, falleció en circunstancias que apuntan a un posible hecho violento. Sus padres habilitaron cuentas de Nequi y Bancolombia para costear el traslado.

Una profunda tristez embarga a los habitantes del barrio Jordán en el municipio de Lérida, tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento de Edgar Humberto Rojas Arévalo, un joven tolimense que había viajado a Brasil con la ilusión de encontrar mejores oportunidades laborales y construir un futuro próspero.
Lamentablemente, el sueño se convirtió en pesadilla para su familia. Según informaron allegados, Edgar perdió la vida en extrañas circunstancias que aún no han sido esclarecidas oficialmente por las autoridades brasileñas, aunque las primeras versiones e hipótesis de los familiares apuntan a que podría tratarse de una muerte violenta.
Ante este doloroso escenario, sus padres, Marta Patricia Arévalo y Jaime Rojas Urueña, enfrentan ahora el difícil reto de repatriar el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura en su tierra natal. Los costos del traslado internacional son elevados y la familia no cuenta con los recursos suficientes.
Por esta razón, han acudido a la generosidad y el buen corazón de la comunidad de Lérida y de todo el departamento del Tolima para reunir el dinero necesario en el menor tiempo posible.
¿Cómo ayudar?
Para quienes deseen aportar su granito de arena y apoyar a esta familia en su momento más difícil, se han habilitado los siguientes canales de recepción de donaciones:
Cuenta de Ahorros Bancolombia: 389-393840-89
Nequi: 321 471 7320
La familia Rojas Arévalo agradece de antemano cualquier aporte, por pequeño que sea, que permita traer de regreso a Edgar Humberto y despedirlo rodeado del sus seres queridos.
