En próximas semanas se espera instalar semáforos en el cruce de la calle 103 con Quinta
- por Daniel Garcia
Ante el alto riesgo de accidentes, se contará con una nueva intersección en este sector de la comuna 8 de la ciudad.

Uno de los puntos de mayor accidentalidad en la ciudad es la carrera Quinta con calle 103, en el que la comunidad de la zona ha venido pidiendo que se instale una intersección semafórica.
Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué, indicó que tras realizar estudios con el equipo de dicha dependencia, se determinó que se deben instalar semáforos para reducir los casos de accidentes de tránsito.
“El punto de la carrera Quinta con calle 103 ha estado bajo observación de la administración municipal, el componente técnico arrojó un resultado que nos indica que se hace necesario la implementación de una intersección semafórica”.
Rodríguez acotó que el disponer de esta intersección, tiene como fin salvar vidas. “Buscamos garantizar la seguridad de todos los actores viales y en los próximos días estaremos desarrollando la ejecución con el objetivo de poder hacer esa regulación”.
Finalmente, el funcionario sostuvo que los semáforos que se disponían para el ingreso al barrio Topacio, continuarán sin funcionar y será trasladada.
“La intersección semafórica del Topacio fue apagada por los resultados que se hicieron en el análisis y la activación de esa intersección no se va a encender y se trasladará al punto de la calle 103”.
