Un muerto y más de 200 comparendos se impusieron el fin de semana a conductores en Ibagué
- por Daniel Garcia
Autoridades reportan que el conducir en estado de embriaguez sigue generando sanciones cada fin de semana.

Durante el más reciente fin de semana, la Administración Municipal a través de sus agentes de tránsito, adelantó diferentes operativos de control en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas por parte de los conductores.
De acuerdo con el balance entregado por Giovanny Posada Toro, director operativo de la Secretaría de Movilidad, durante las jornadas se impusieron 206 comparendos a conductores por infringir las normas de tránsito.
“Dentro de estos resultados, seis conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez, una conducta que representa un riesgo latente para la vida propia y la de los demás actores viales. Además, se presentaron 14 accidentes de tránsito que dejaron 22 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por los organismos de socorro”, informó Posada Toro.
Asimismo, el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, se refirió a un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo 26 de octubre, hacia las 4:30 de la mañana, en la vía que conecta la glorieta de la Casa de la Moneda con la glorieta El Rodeo, a la altura del kilómetro 1.
“Según el informe preliminar, un bus de servicio público atropelló a una mujer de aproximadamente 30 años, quien se encontraba en condición de peatón y lamentablemente perdió la vida en el lugar. El conductor resultó ileso y la prueba de embriaguez arrojó resultado negativo”, concluyó el funcionario.
