Marcazsalud no seguirá entregando medicamentos a usuarios de la EPS Famisanar en Ibagué
- por Daniel Garcia
Las falencias e irregularidades determinaron que la entidad prestadora de salud termine dicho contrato que irá hasta el próximo mes.

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, informó que tras las constantes quejas de los usuarios de la EPS Famisanar por no recibir de manera oportuna sus medicamentos, permitieron poner fin al contrato de la EPS con la farmacia Marcazsalud.
“Hemos recibido de manera no oficial que hay una terminación contractual de la EPS Famisanar con Marcazsalud y eso nos pone en satisfacción total desde el gobierno municipal, porque hace un mes hemos levantado la voz de protesta al Gobierno Nacional por no contar con medicamentos”.
Asimismo, acotó que durante el mes más reciente se llevaron a cabo operativos cada 48 horas, mesas públicas en las que los usuarios fueron los protagonistas y acciones conjuntas con la Superintendencia Nacional de Salud, que constató las falencias en la dispensación. Estas medidas priorizaron siempre el derecho a la salud de la ciudadanía.
“Recibimos con mucho agrado que esta farmacia no está siguiendo con la dispensación de los medicamentos y al parecer van hasta el 15 de noviembre de este año”.
Ospina recordó que en una mesa de trabajo que se realizó semanas atrás, se establecieron unos compromisos que no cumplió la farmacia, los cuales ellos mismos establecieron.
“Los tiempos los puso la farmacia y ellos incumplieron los compromisos, habían dicho que en 24 horas iban a entregar medicamentos a quienes estaban allí en la reunión y no ocurrió. Manifestaron que en 48 horas tendrían plan de contingencia y entregar medicamentos a usuarios afectados, tampoco se dio”.
Y agregó: “He recibido quejas que están siendo un poco agresivos con los usuarios que deben esperar largos tiempos de espera, aunque no todo es malo, han adquirido más medicamentos y personal, pero eso no es suficiente”.
Por su parte destacó dicho anuncio de la EPS. “Con mucha alegría recibimos esta noticia de que Famisanar tomó conciencia de eliminar su vínculo contractual con esta droguería que no está entregando los medicamentos”.
Finalmente, la funcionaria anunció que la Secretaría de Salud Municipal ya ofició a Famisanar, solicitando:
1. El soporte oficial de la finalización contractual con Marca Salud.
2. El cronograma de transición y el nombre del nuevo operador farmacéutico.
3. Estrategias para garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos.
 
                      