Gerente de Ibagué Limpia tildó a concejales de “ignorantes jurídicos”

por Daniel Garcia

El funcionario señaló que en dicho cargo “no calienta puesto cuando lo llaman a lista para cobrar honorarios”. Además, arremetió contra un ex gerente y reiteró la disposición de acudir al cabildo como invitado.

Los mensos

El gerente de Ibagué Limpia, Milton Restrepo Ruiz, reapareció en el lanzamiento del Sistema Único de Monitoreo Inteligente (SUMI), el cual busca mejorar la supervisión del servicio de aseo en la ciudad, sin embargo, lanzó duros cuestionamientos al Concejo Municipal.

Inicialmente, el funcionario se despachó contra el concejal César Eugenio Franco, quien cuestionó la labor de la empresa supervisora, a lo que Restrepo tildó de “incompetente” al desconocer la ley.

“Un ejemplo de gestión que no se deja dominar por los egos o ignorancia jurídica y política que a veces entorpece lo público, incluso algunos siendo abogados olvidan la esencia del servicio. Que sean Francos no de apellido sino francos con su incompetencia jurídica que nos les permite entender las reglas del derecho”.

Asimismo, continuó señalando que en dicho cargo está trabajando y no solo cobra por ser llamado a lista, haciendo clara alusión a los concejales de esta capital.

“A mí no me invitaron a Ibagué Limpia a calentar el puesto ni a decir presente en un llamado a lista y luego a retirarme para cobrar honorarios, yo no soy de esos”.

También criticó a su antecesor quien salió en el mes de agosto del gobierno local, tras estar en la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario y cuestionar a la alcaldesa de Johana Aranda por la falta de comunicación.

“Algunos quisieran acabar Ibagué Limpia, habrán ex gerentes mediocres que solo hicieron show como Leandro show o como algunos medios que lloran la ausencia de la pauta, pero mucho ruido y pocas nueces”.

Finalmente, envió un mensaje claro a la corporación sobre su presencia en el cabildo que será única y exclusivamente siendo en condición de invitado, ya que no puede ser citado.

“Estoy en toda la disposición de asistir cuando ustedes me inviten, pero no me inviten a que viole la ley en acudir a una citación ilegal y no a una invitación. Fui diputado del Tolima en dos ocasiones y siendo oposición en ambos periodos, no desconocí la ley y siempre cuando citaba fue apegado a la ley, por eso a otro perro con ese hueso”.