Citarán a la Policía y Secretaría de Gobierno para evaluar situación de seguridad en Ibagué
- por Daniel Garcia
Con esto, se busca que las autoridades expongan los índices de diferentes delitos y rindan cuentas sobre algunos hechos de criminalidad.

El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Camilo Acevedo, anunció que, en el próximo periodo de sesiones ordinarias, programado para los meses de octubre y noviembre, la corporación convocará a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Gobierno para que rindan cuentas sobre las estrategias y resultados en materia de seguridad y operatividad.
La decisión surge tras los recientes hechos de violencia registrados en la ciudad durante el fin de semana, en los que perdieron la vida cuatro personas en circunstancias aisladas, generando preocupación en la ciudadanía.
“Ya lo habíamos advertido: la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Johanna Aranda, ha realizado los movimientos administrativos pertinentes para mejorar la seguridad, al punto de que en este periodo ya se han tenido tres secretarios de Gobierno. Sin embargo, los hechos demuestran otra realidad, por lo que corresponde ahora revisar la continuidad en la cadena de mando de la Policía Metropolitana”, señaló Acevedo.
El presidente de la corporación reiteró que será fundamental conocer de primera mano cuáles son las estrategias que las autoridades pretenden implementar y cuáles han sido los resultados concretos frente al accionar criminal en la ciudad.
“Esperaremos al coronel en el Concejo Municipal para que nos explique las medidas que se están adoptando y nos presente un balance claro. La ciudadanía necesita respuestas y no podemos normalizar las cifras de inseguridad que hoy afectan a Ibagué”, enfatizó.
Acevedo también explicó que, según el reglamento interno, el Concejo tiene la posibilidad de desarrollar sesiones secretas cuando se abordan temas sensibles relacionados con la seguridad, aunque será la corporación en pleno la que defina si el debate se realiza de manera pública o reservada.
De esta manera, el Concejo de Ibagué reafirma su compromiso con el control político y con el ejercicio de veeduría en nombre de la ciudadanía, frente a un tema prioritario como lo es la seguridad y la tranquilidad de los ibaguereños.
