Gobernación y Alcaldía de Ibagué coordinan la seguridad para la visita del presidente Petro
- por Ondas de Ibagué
Se implementarán medidas especiales en la ciudad para garantizar la seguridad de manifestantes y de la ciudadanía en general.

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Tolima, Alfredo Bocanegra, anunció que la Gobernación, en coordinación con la Alcaldía de Ibagué, está preparando un robusto plan de seguridad para la visita del presidente Gustavo Petro el próximo viernes 3 de octubre.
Según Bocanegra, se llevaron a cabo varias reuniones con altos mandos militares, de policía y organismos de control, como la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, para garantizar la seguridad del evento. El objetivo es rodear de todas las condiciones de seguridad al presidente y a los manifestantes que asistirán al encuentro.
El funcionario señaló que se coordinarán todas las medidas necesarias para esta movilización masiva, incluyendo la seguridad de quienes no participarán en la marcha. Aunque la Alcaldía de Ibagué es la responsable directa de tomar las medidas específicas como la movilidad en el centro de la ciudad o la ley seca, la Gobernación del Tolima apoyará en todo lo que sea necesario para que la jornada se desarrolle sin incidentes.
Además de las medidas de seguridad, también se ha activado una alerta hospitalaria para cualquier imprevisto. El plan incluye la atención médica para la caravana presidencial, así como para los manifestantes y el público en general.
Bocanegra concluyó que la meta es garantizar que la visita del presidente y la movilización se realicen de manera segura y ordenada para todos los ciudadanos.
