Taxistas señalan que el mototaxismo crece de “forma exponencial” en Ibagué

por Daniel Garcia

El gremio expone que esto está afectando no solo a los taxis sino también a las busetas de esta capital.

moto tax

El vocero de los Taxistas de Ibagué, Jair Ninco, dio a conocer que la situación del gremio con la ilegalidad, que incluso llevó a realizar un anuncio de paro, pero este no se ha hecho ante el incremento en la operatividad.

“La molestia en el gremio se da por el detrimento patrimonial ha sido enorme por el tema de la ilegalidad en los vehículos particulares motos, que se aumenta ese número en la ciudad”.

Según Ninco, la afectación ha reducido los trabajos que normalmente generaba un vehículo al contar con varios turnos y conductores. “Los taxis hoy trabajan a un solo turno a raíz de esa situación, entonces hay un detrimento en los propietarios, pero también se deja de ocupar a un conductor, que incluso muchos terminan en la ilegalidad”.

También, contó que la mayor preocupación ahora es el transporte en motocicleta, en el que señalan que sigue aumentando en la ciudad, lo que está afectando al gremio de taxis y busetas.

“El transporte ilegal en moto está creciendo de una forma exponencial y ahí es donde viene nuestra exigencia a la Secretaría de Movilidad, entonces se debe cambiar de estrategia y se requiere tener más agentes de tránsito”.

Finalmente, sentenció que “el mototaxismo está generando una gravedad en el servicio de taxi y busetas, entre los resultados vemos que se están haciendo comparendos por transporte ilegal a motocicletas y aplica igual con la multa e inmovilización”.