Universidad del Tolima rechazó los actos vandálicos en el campus y hace un llamado a la paz

por Kelly Perdomo

El vicerrector reiteró que las manifestaciones deben mantenerse dentro de la vía pacífica y sin afectar la infraestructura universitaria.

protestasUT.png

El pasado 22 de septiembre, un grupo de encapuchados intentó nuevamente vandalizar los torniquetes de seguridad instalados en la entrada de la Universidad del Tolima, pero fueron detenidos por estudiantes, directivos y funcionarios que rechazaron el ataque y defendieron el campus.

La rectoría destacó la acción de la comunidad universitaria y expresó su postura frente a los hechos. “Manifestamos nuestro rechazo total a la violencia. Tenemos una universidad que debe estar en paz. Aceptamos todas las manifestaciones que se tengan que realizar, pero en paz. No aceptamos violencia”. Señaló Jhon Jairo Méndez vicerrector de la universidad.

Además, el Consejo Académico de la institución emitió un comunicado oficial en el que rechazó las amenazas intimidantes, lamentó los actos que atentan contra la comunidad universitaria y reiteró su compromiso con la paz, la democracia y el respeto como principios fundamentales de la vida académica

La institución recordó que los torniquetes cumplen una función de seguridad y control en los accesos, y que la infraestructura pública debe respetarse como un bien común. “vamos a seguir insistiendo en que el diálogo es la única vía para poder superar nuestras diferencias y vamos a insistir en ser un epicentro nacional de conversación sobre seguridad universitaria y consumo de psicoactivos en nuestros campos universitarios" manifestó Diego Polo vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima.