Concejal Joseph González tildó de “pendejadas” denuncia de Castillo sobre Casa Conservadora

por Daniel Garcia

Asimismo, el cabildante señaló que el “berrinche” es por el parqueadero que allí tenían unos dirigentes. Entre tanto, Jorge Bolívar aclaró que puede entrar cualquier ciudadano sea o no Conservador.

casaconservadora23_1.jpg

Tras la denuncia que realizó el concejal Arturo Castillo sobre la supuesta privatización de la Casa Conservadora del barrio la Pola, se empiezan a generar reacciones sobre dicha polémica que encendió el cabildante.

Joseph González, concejal de Ibagué, indicó que se adelantó un proceso con la colectividad a nivel nacional para dar un cambio en el uso al predio y así recuperarla.

“El reto fue recuperar un escenario que estaba en abandono, eso estaba abandonado, entonces hicimos la gestión en Bogotá, pedimos permisos para que esto cambiara de uso residencial a comercial, lo hicimos por cambiar la Casa Conservadora sino por sostenerla y que este espacio funcionara”.

Asimismo, el cabildante cuestionó tildando de “berrinche” y “pendejadas” lo dicho por su compañero de bancada Arturo Castillo, ya que antes de ser remodelada era un parqueadero para algunos dirigentes políticos.

“Cualquier persona puede entrar allí, muchos a hacer partido, otros a tomar café, también quienes quieran conocer este nuevo escenario que tenemos allí. Entonces el ‘cuentico’ y ‘berrinche’ que armamos no es más que simplemente pendejadas que no tienen sentido, porque allí funcionaban parqueaderos”.

González agregó: “Entonces, ¿cuál es el berrinche ahora? ¿Porque no tenemos parqueadero? Suspendimos el uso de parqueadero, porque al ser comercial allí entran niños y estamos previniendo que no ocurra un accidente, entonces ¿será qué no tenemos para parquearlo? Ninguno parquea allí su vehículo”.

Por su parte, sostuvo que no se privatizó este espacio para los militantes de la colectividad. “Ahora como este espacio está en servicio para los ibaguereños, ahora sí nos preocupamos y hacemos partido, ahora sí nos duele, entonces no se privatizó en ningún momento”.

Finalmente, dio a conocer la millonaria deuda que tenía el partido con el municipio por el pago de impuesto predial, el cual se logró empezar a hacer acuerdos y avanzar con el pago de la misma.

“Estuvimos en Hacienda llegando a un acuerdo de pago, porque no solo lo tenían en abandono sino también se debían más de $350 millones en impuestos, pero no se preocupaban por tenerla al día, entonces se hizo un acuerdo de pago con el partido”.

Otro de los concejales que reaccionó en respaldo a lo hecho en la Casa Conservadora, fue Jorge Bolívar, quien anunció que allí dispuso un espacio para atención de ciudadanos.

“No entiendo la polémica, veo una sede que hoy se ha modernizado, que tiene recintos para hacer reuniones, veo una sede incluso donde con la Defensoría del Social y del Paciente que lleva 17 años funcionando, ahora estamos atendiendo en la sede del partido”.

También expuso que ha sido una transformación significativa, ya que se ha convertido en un espacio para capacitar y disfrutar una experiencia distinta en vez de tenerlo como parqueadero.

“Si lo que les molesta es que haya pasado de un lugar de parqueadero para algunas personas que lo usaban solamente para esto, a ser un sitio real de capacitación y encuentro con un café para atender a las personas, no veo la molestia, discúlpenos por quitarles un parqueadero en la parte central y modernizarlo”.

Concluyó señalando que las adecuaciones podrían seguir en dicho predio. “Vamos a seguir modernizando la sede del partido Conservador de la mano de nuestro presidente Joseph González, senador Óscar Barreto, entonces allí cualquiera puede ingresar”.