“Por negligencia de las EPS no tengo para pagar la nómina”: gerente de la USI

por Daniel Garcia

Jorge Cabrera cuestionó a la Nueva EPS por el no pago de la millonaria cartera y señaló que dos entidades no hicieron el giro directo del mes, lo que pone en riesgo el salario de los trabajadores.

UCI_1.jpg

El gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Jorge Armando Cabrera, dio a conocer el panorama financiero de la entidad, aunque recalcó que se tiene al día al personal dejó entrever un complejo panorama por el no giro de recursos de las EPS.

“Estamos al día con el pago de la nómina en la Unidad de Salud de Ibagué, solo les estamos adeudando el retroactivo y vamos a cancelarles en estos días”.

Según el funcionario, la situación es crítica, debido a la cartera que se tiene con las EPS. “La deuda con la Nueva EPS es de $13 mil millones y le hacemos un llamado a la interventora para que nos atienda y así conciliar y poder generar espacios para definir si van a pagar o qué van a hacer”.

También dejó entrever que los giros directos que cada entidad debe girar no se hicieron por dos de estas, lo que complica el pago de nómina del personal adscrito a la entidad.

“Hay fallas en el giro de los recursos, este mes deben llegar $3.000 mil millones y solo llegaron $1.000 mil millones. La nómina de la USI me vale $3.042 millones y llegaron solo $1.000 mil millones, lo que fue Sanitas y Nueva EPS no pagaron el giro directo”.

Cabrera sentenció que “no tengo para pagar la nómina por la negligencia de las EPS, porque viven cambiando de gerente interventor, entonces son situaciones que crean un desequilibrio y los que sufrimos somos nosotros”

Finalmente, el gerente sentenció que se cubrirá la nómina del mes con los recursos que envió el Ministerio de Salud o si no, el panorama sería adverso para el salario de los trabajadores.

“Vamos a pagar la nómina de este mes, gracias a los $10 mil millones del Ministerio de Salud, con eso cubriremos la falta de giros de la Nueva EPS, porque si no fuera por el Ministerio, no tendríamos con que pagar la nómina a los empleados de la USI”.