¡Preocupación! 13 contadores se han hurtado en los últimos días en el barrio las Brisas de Ibagué

por Daniel Garcia

La comunidad expone la situación que está afectando a las familias, quienes además de asumir el costo de estos elementos, se quedan sin el servicio por más de una semana.

contador_1.jpg

Una delicada denuncia conoció Ondas de Ibagué, en la que hay preocupación por la comunidad del barrio las Brisas por incremento en el hurto de contadores de gas, una situación que se ha venido agudizando afectando a más de 10 familias.

Edgar García, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio las Brisas, reveló que la situación está afectando a varias familias de la zona, ya que además de no contar con el servicio les toca asumir el costo del elemento.

“Tenemos una preocupación, aquí en las Brisas son 482 núcleos familiares y ha sido afectados 25 núcleos obviamente que se hace un daño económico sino moral, porque a 13 familias le han hurtado el contador y esto tiene un costo entre $500 y $700 mil”.

Asimismo, el líder acotó que estas familias han durado más de una semana esperando la instalación del nuevo contador, situación que los afecta al no poder cocinar con gas domiciliario.

“La otra situación es que Alcanos se está demorando entre 8 a 12 días para restablecer el servicio de gas, entonces esos núcleos familiares se ven afectados al tener adultos mayores y niños y no tiene cómo cocinar con leña, tienen que irse donde el vecino”.

García relató que “las autoridades tienen conocimiento de esta situación y se está tratando de identificar aquellas personas que están afectando a esos núcleos familiares, lo que ya está empezando a afectar también en barrios aledaños”.

Finalmente, expuso que detrás de estos hurtos estarían varias personas implicadas y ya se tendría conocimiento del modus operandi que tienen para hacer estas labores delictivas.

“El de los contadores al parecer los quita y otro los recoge, también se ve una dama que hace como el monitoreo y el horario que realizan este tipo de hurtos son entre las 12:00 a.m. a 2:00 a.m.”.