“Salgo por la puerta grande”: comandante de Agentes de Tránsito de Ibagué tras su retiro
- por Daniel Garcia
Jesús Antonio Prado inició la transición de los uniformados azules, en la que estuvo con tres administraciones. Estuvo 34 años en la Policía Nacional y más de siete en el gobierno municipal.
El comandante de los Agentes de Tránsito de Ibagué, Jesús Antonio Prado, deja la comandancia de los uniformados azules, quien laboró desde la conformación de este cuerpo organizado que empezó en el gobierno del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo (2016-2019).
Según Prado, se retiró al cumplir la edad máxima para servir en el sector público, teniendo en cuenta que es coronel pensionado de la Policía Nacional.
“Agradecer a Dios que me permitió cumplir un paso más en mi vida, ya que me dedico a mi familia y descanso. Salgo por la puerta grande, le serví a la ciudad que me dio la oportunidad en lo que a bien pude”.
Asimismo, hizo el recuento de cómo inició el Cuerpo de Agentes en la ciudad, el cual se logró ampliar y contar con vehículos y motocicletas para el cumplimiento de las funciones de control y regular la movilidad.
“Dure 34 años en la fuerza pública y siete años en la Alcaldía de Ibagué. Recibí el reto de organizar y así lo dejé, iniciamos con 17 agentes, en este momento hay 105 unidades, de los cuales 90 son de planta y 15 en contratación. No recibí ni un vehículo, dejó cuatro automotores y 54 motocicletas”.
Finalmente, envió un mensaje de reconocimiento a los agentes de tránsito, que día a día están en las vías cumpliendo con sus funciones y deberes como servidores públicos.
“Hay que continuar, hay muy buenos agentes y problemas como en todo grupo humano, pero hay muy buenos agentes dedicados al trabajo y movilidad, porque no es fácil estar por horas al rayo del sol”.
Dato: El coronel Prado trabajó en tres administraciones como fueron la de los ex alcaldes Guillermo Alfonso Jaramillo y Andrés Fabián Hurtado y en la actual de Johana Ximena Aranda.