Alcaldesa Johana Aranda confirma que el PAE está desfinanciado en más de $3.600 millones

por Daniel Garcia

La mandataria espera que el Gobierno Nacional financie dichos recursos para así no afectar este proceso de alimentación a los más de 37 mil beneficiarios en esta capital.

johana_1.jpg

La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, habló sobre la situación presupuestal del Plan de Alimentación Escolar, el cual le ha tocado asumir al gobierno local durante este año por el recorte de recursos hecho desde el Gobierno Nacional.

“Ibagué recibía el 70% de los recursos por parte del Gobierno Nacional y se colocaba el 30%, hoy la cifra es muy diferente, nos ponen $6.000 mil millones cuando el PAE nos cuesta $39 mil millones”.

Según la mandataria, la mayor preocupación radica en la desfinanciación que se tiene para este segundo semestre que actualmente avanza, que podría afectar a la comunidad educativa.

“Estamos en un déficit de $3.600 millones, muy preocupados porque los niños son nuestra prioridad, hemos seguido tocando puertas y realizamos una mesa con entes de control y el Ministerio de Educación, esperando que el Gobierno Nacional vuelva a hacer la apropiación que requiere la capital y el departamento del Tolima”.

Finalmente, Aranda fue enfática en que si no se logra con el Gobierno Nacional los recursos faltantes, se deberán suspender otros proyectos e inversiones, pero aseveró que no se dejará a los menores sin el alimento.

“No podemos dejar a nuestros niños sin alimentación, hoy las condiciones económicas de la Secretaría de Educación son bastante complejas porque tenemos que apropiar recursos para el PAE y dejar de destinar recursos para otras actividades”.