Ciudadanos podrán donar materiales para familias que perdieron todo en incendio de Antonio Nariño

por Daniel Garcia

Durante dos semanas se recibirán estos elementos o las facturas en la Secretaría de Infraestructura o la Gestora Urbana. Todos los materiales serán entregados a los damnificados.

dona_1.jpg

La Alcaldía de Ibagué, anunció que durante las próximas dos semanas continuará recibiendo donaciones de materiales y facturas de compra para apoyar la reconstrucción de las cuatro viviendas afectadas por el incendio del pasado 21 de agosto en el barrio Antonio Nariño.

Hasta el momento, constructores y ciudadanos han aportado 60 bultos de cemento, materiales para redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas; arena, aparatos sanitarios y donaciones equivalentes a cinco millones de pesos para la compra de insumos.

Hasta ahora, estas son las donaciones y se espera que en las próximas dos semanas la recolección permita la entrega completa a las familias que lo perdieron todo en este lamentable hecho presentado en el barrio Antonio Nariño.

“Estimamos que cada casa requiere entre 25 y 30 millones en materiales, por eso esperamos que en dos semanas tengamos todos los elementos de construcción para que inicien las obras. Ya Infibagué e Ibagué Limpia retiraron los escombros”, dijo Carlos José Corral, gerente de la Gestora Urbana.

El funcionario agregó que dos de las viviendas presentan daños graves, mientras que las otras dos registran afectaciones más profundas, en especial una que perdió completamente su fachada.

Los constructores, ferreteros y empresarios que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria pueden llevar los materiales, facturas o recibos de pago a la Secretaría de Infraestructura, ubicada en el Centro de Atención Municipal del barrio La Pola (antiguo supermercado Centrales, primer piso), o a la Gestora Urbana, en la calle 19 con carrera Tercera esquina.