Variabilidad climática ha reducido los incendios forestales en Ibagué
- por Daniel Garcia
Los organismos de socorro señalan que las lluvias en medio de la temporada seca, han disminuido la atención de estas emergencias por parte de los Bomberos.
El director de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, dio a conocer que las lluvias sectorizadas de los últimos días han logrado generar una reducción considerable en la atención de incendios forestales en la ciudad.
Según el funcionario, pese a que la ciudad está en alerta por la temporada seca, se mantienen unas zonas con alto riesgo de presentar una conflagración.
“Hemos tenido una variabilidad climática y eso ha permitido la reducción de incendios forestales, aun así, persisten unos puntos críticos como la comuna 7, Vara del Salado, Variante de Ibagué, porque en las comunas 8 y 9, es donde más se han registrado estas situaciones”.
Pineda destacó que “estamos haciendo acompañamiento de unas campañas de sensibilización con la comunidad, invitándolos a reportar de inmediato e invitarlos a denunciar, ya que esto es un delito”.
Finalmente, el director de este organismo acotó que se debe seguir alerta y reportar cualquier novedad de forma oportunidad a la línea 119 o 123.
“La ciudadanía debe estar alerta, porque estamos en tiempo seco, lo cual lleva a que los incendios forestales sean una de las emergencias más relevantes a nivel municipal”.