Autoridades realizan requisas sorpresa en semáforos de Ibagué
- por Daniel Garcia
La estrategia del ‘Plan Avispa’, ha permitido incautar armas blancas y aplicar medidas correctivas a conductores y transeúntes.
La Alcaldía y la Policía Metropolitana vienen ejecutando el ‘Plan Avispa’, un operativo de control que se despliega en las principales intersecciones de la Capital Musical.
La iniciativa consiste en intervenciones rápidas durante los cambios semafóricos para verificar a conductores, motociclistas, transporte público y peatones, con el fin de reducir la posibilidad de delitos.
“Se hicieron requisas a personas, vehículos, motocicletas y transporte público, logrando en pocos minutos la incautación de armas blancas e imponiendo las respectivas medidas correctivas. Vamos a seguir en diferentes sectores de Ibagué para brindar mayor protección y seguridad a los ciudadanos”, señaló Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Las autoridades aseguraron que este plan se mantendrá activo de manera sorpresiva en distintos corredores viales, con el propósito de generar confianza en la ciudadanía y fortalecer la convivencia.