En todo un misterio se ha convertido la desaparición de una mujer en zona rural de Ibagué
- por Daniel Garcia
Desde la Defensa Civil señalan que “no se tiene ningún rastro” y ya se investiga el caso teniendo en cuenta que la ciudadana es de movilidad reducida.
Tras la misteriosa desaparición de la señora Luz Ángela Ortiz Tique, quien fue vista por última vez en la Finca el Recuerdo de la Vereda la Coqueta en zona rural de Ibagué, se conocen nuevos detalles de la búsqueda.
Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil en Tolima, dio a conocer que esta semana se ha desplegado la búsqueda en inmediaciones de la zona donde estuvo por última vez, pero no se ha logrado encontrar.
“La señora que está desaparecida desde el sábado 16 de agosto en la tarde, nosotros hicimos la búsqueda el día lunes y martes, hasta el momento no se tiene ningún rastro de la persona como tal”.
Asimismo, anunció que el caso ya escaló a las autoridades, teniendo en cuenta que hoy se cumplen seis días sin saber de su paradero, por lo que ya se está investigando.
“Las autoridades están investigando si de pronto puede haber otra situación particular, porque inclusive, estuvieron 30 personas, 23 de la comunidad y ocho voluntarios de nosotros analizando, verificando, se tuvo un dron de la Policía y no se encontró a la señora”.
Finalmente, Vélez señaló las condiciones del lugar y reveló que la mujer tiene movilidad reducida, ya que sufre de cadera.
“Los familiares señalan que había quedado sola desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y al llegar no la encontraron. La zona es agreste y en la parte alta del municipio de Ibagué, hay varios caminos que llevan a potreros y barrancos”.