“Por falta de comunicación”: con Johana Aranda renunció Leandro Vera a la Alcaldía de Ibagué
- por Ondas de Ibagué
El funcionario radicó una carta en la que expuso sus motivos de apartarse del cargo, señalando que la comunicación con la alcaldesa se ha vuelto “un mar de turbulencia”.
Una sorpresiva salida se confirmó durante este miércoles 21 de agosto, en la el secretario de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué Leandro Vera Rojas, radicó su renuncia irrevocable a la alcaldesa Johana Ximena Aranda.
En sus declaraciones a medios de comunicación, hizo un recuento de su trayectoria en la vida pública, en el que contó el pasado que ha tenido por entidades como Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, Cortolima, SENA, entre otras, logrando ocupar diferentes cargos.
Cabe anotar, que Vera Rojas fue de los funcionarios que continúo en los gobiernos de Andrés Hurtado y Johana Aranda y en este cuatrienio estuvo en la gerencia de Ibagué Limpia, Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social y Comunitario.
Motivos de su salida
Ante la sorpresa, señaló que en las últimas semanas no se ha tenido cercanía con la alcaldesa Johana Ximena Aranda, por lo que prefiere dar un paso al costado, exponiendo otras graves situaciones al interior del gabinete municipal con sus compañeros.
“Como motivo principal de esta dimisión a partir del día de hoy al cargo que ostento, quiero manifestar que la comunicación con la mandataria de los ibaguereños, se ha convertido en un mar de turbulencia, por eso a ella, a quien respeto, debo decirle que no comparto que se pierda el diálogo ciudadano, por lo cual no puedo seguir sosteniendo una venda en mis ojos y mucho menos una mordaza en mi boca, queriendo expresarme libremente, como lo he venido haciendo hace 20 años en mi vida pública”.
Finalmente, sentenció que “por estos motivos, tomo la decisión de dar un paso al costado a partir de este momento y retomar el rumbo de las luchas sociales desde las calles, desde los barrios, de la mano de los líderes que nos permiten tener una proyección diáfana de lo que quieren y tanto necesitan los Ibaguereños”.
Esta salida, sin duda revive la crisis tras el distanciamiento que hay entre el exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado y actual mandataria Johana Ximena Aranda.