Habilitaron cruce de la 64 con Ambalá que busca descongestionar la glorieta de la Estación
- por Daniel Garcia
Con esto, los conductores no tendrán que subir hasta la calle 60 para retornar por la Ambalá, por lo que se espera reducir tiempos de desplazamientos.
En la noche de este miércoles 20 de agosto de 2025, la Alcaldía de Ibagué habilitó la intersección semafórica de la calle 64 con Ambalá, la cual tiene como fin descongestionar la glorieta de la Estación.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, dio a conocer que en las primeras dos semanas se hará pedagogía y así socializar el cambio de sentido de vías con los actores viales.
“Esta solución de movilidad hace parte toda una estrategia que pretende mejorar la movilidad en puntos estratégicos y neurálgicos de la ciudad. Vamos a tener 15 días de alistamiento, pedagogía, cultura de movilidad para evaluar los cambios, tiempos y así hacer los ajustes respectivos”.
Por su parte, el director Operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, Giovanni Posada, señaló que con este cruce los conductores que salen o ascienden por la Ambalá ya no tendrán que subir hasta la 60 para retornar.
“Hasta el 3 de septiembre haremos el tema pedagógico garantizando seguridad vial a los actores viales, es importante descongestionar la calle 60 con Ambalá, con esto le quitamos una carga del 25% al 37%”.
Finalmente, Posada explicó que las vías de acceso al sector de la Ambalá tuvieron modificaciones en los sentidos en algunos tramos.
“La calle 65 quedará subiendo, la calle 64 quedará descendente, entonces estaremos 15 días haciendo pedagogía y ajustes, no habrá comparendos y realizaremos los ajustes que sean necesarios”.
Es de resaltar, que la medida busca reducir tiempos de desplazamiento a los conductores y así disminuir el parque automotor de esta arteria vial.