Piden cerramiento de las ruinas de los predios incinerados en la calle 19 de Ibagué

por Daniel Garcia

La petición se da, debido a que los habitantes de calle se han tomado el sector para realizar sus necesidades fisiológicas y consumir alucinógenos, generando una mala percepción de seguridad.

ruinas en incendio

Tras un año del voraz incendio de calle 19 entre Cuarta y Quinta, que generó múltiples afectaciones a comerciantes de la zona, quienes laboran en inmediaciones del sector vienen clamando unas intervenciones ante problemáticas sociales que allí se han empezado a dar.

Luis Albeiro Mora, representante de los Comerciantes de la plaza de la 21, indicó que se han venido teniendo encuentros para que se de un cerramiento en las ruinas, ya que estos predios se lo tomaron habitantes en condición de calle.

“El incendio afectó a los comerciantes que laboraban allí y también a quienes estamos alrededor. Nosotros hemos tenido reuniones y no hay una solución clara para el cerramiento y así evitar que las ruinas se las tomen los habitantes de calle para consumir, botar basuras y demás”.

Mora recalcó que “necesitamos que se encierre, pero el gobierno local ahí no puede hacer nada, toca con los propietarios de los predios que se deben llegar a unos acuerdos”. 

Asimismo, el líder expuso que esto ha generado una reducción en las personas que solían visitar la zona, ya que, al no estar los establecimientos de comercio de abarrotes, la dinámica económica ha tenido afectaciones.

“Se busca cerrar las entradas a las ruinas, porque eso da mala imagen para quienes vienen a la plaza de la 21, además se ve feo el consumo y habitantes de calle, entonces eso dificulta la economía del sector. También se tiene en ocasiones los malos errores por la mercancía descompuesta y estas personas que defecan allí”.

Finalmente, espera que se tomen acciones para que se cierre con bloques o concreto el ingreso a los que eran los locales de abarrotes y venta de muebles.