En próximos días se habilitará el cruce en la Ambalá para descongestionar glorieta de la 60
- por Daniel Garcia
Desde la Secretaría de Movilidad se ultiman detalles como señalización y la sincronización del semáforo para habilitar formalmente dicho cruce en la comuna 6.
El director Operativo de Movilidad de Ibagué, Giovanni Posada, dio a conocer que se avanza con la intervención de la intersección semafórica en la calle 64 con Ambalá de esta capital, donde se intervino el separador.
“Estamos terminando temas técnicos y de señalización, también la sincronización del semáforo, entendemos que la gente quiere esto de la forma más rápida y en los próximos días se dará la apertura, buscando generar agilidad en esta zona”.
Según el funcionario, la idea de la obra es descongestionar la Ambalá, ya que quienes se dirigen hacia la calle 69 y salen de esta zona, no tendrían que subir a la glorieta, lo que reducirá tiempos de desplazamientos.
“La obra busca descargar la glorieta de la 60 con Ambalá y poder generar mayor movilidad y seguridad vial. Además, el semáforo de la Unibagué a la altura del Popular se mantendrá y sincronizará con la nueva intersección”.
Por último, Posada invitó a los ciudadanos a no hacer uso aún de dicha intersección, ya que al estar no habilitada se pueden generar accidentes de tránsito.
“Recomendamos no hacer uso aún, ya que se pueden generar accidentes de tránsito, porque quien viene bajando puede no tener la preocupación y próximamente será inaugurado con todas las medidas de señalización”.