Cayeron en el Tolima dos hombres buscados por la justicia de Bogotá
- por Kelly Perdomo
Capturas en Honda y Rovira permitieron que dos prófugos de la justicia, uno por tráfico de armas y otro por delitos sexuales, rindieran cuentas ante las autoridades.
La Policía del Tolima, en un operativo de control en la vía Honda-La Dorada, logró la captura de un hombre de 48 años que era buscado por el Juzgado 31 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá.
El sujeto, quien era requerido por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fue interceptado mientras los uniformados realizaban una supervisión rutinaria.
Tras verificar sus antecedentes con un dispositivo electrónico, se confirmó que tenía una orden de captura vigente. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Honda y, actualmente, está cumpliendo una condena de 54 meses de prisión.
En un hecho separado, la Policía de Rovira capturó a un hombre de 62 años que también era buscado por un juzgado de la capital del país. La captura se dio durante un plan de registro y control en el municipio.
Al verificar sus datos, las autoridades descubrieron que el hombre tenía una orden de captura proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Tras la legalización de su captura, el sujeto fue trasladado a un centro carcelario para cumplir una condena de 14 años de prisión.