Pese a múltiples casos sospechosos de fiebre amarilla Ibagué sigue con un solo caso

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Salud se aclaró la situación en materia de casos con la letal enfermedad y también se confirmó que se retiró un punto de vacunación por baja demanda de ciudadanos.

fiebre amari

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, se pronunció aclarando el número de casos de fiebre amarilla que ha confirmado la capital tolimense, esto tras algunas informaciones las cuales señalan supuestos aumentos de los mismos.

De acuerdo con la funcionaria, se continúa con un solo caso que se confirmó en la última semana de abril, aunque reconoció que hay casos en estudio, pero que no han sido confirmados al momento.

“La ciudad de Ibagué no tiene casos de fiebre amarilla confirmados en los últimos meses, recordemos que el único es el de una menor de 15 años residente en la comuna 2. Tenemos varios pacientes en sospecha, pero ninguno confirmado”.

Ospina anunció que, ante la baja demanda de ciudadanos, se decidió quitar uno de los puntos fijos de vacunación contra la letal enfermedad, pero se mantienen en sectores estratégicos.

“En la Alcaldía de Ibagué se retiró el punto de vacunación dado que no había muchas personas listas para vacunarse, seguimos actualmente con el punto en el Aeropuerto Perales y Terminal de Transporte”.

Finalmente, Ospina confirmó que “tenemos a la fecha más de 200 mil personas vacunadas, fuimos de los municipios que sacó punto de vacunación y realizamos el puerta a puerta”.