Se conocen más detalles del atentado al firmante de paz en el oriente del Tolima

por Kelly Perdomo

Las autoridades aún no se pronuncian sobre el misterioso hecho registrado en zona rural de Cunday.

atentado firmante

El pasado lunes, 11 de agosto, se conoció un atentado contra la vida de Álvaro Hernán Pérez Ortiz, un firmante del Acuerdo de Paz de 57 años, en la vía que conduce al municipio de Cunday. A pesar de los múltiples impactos de bala, ni Pérez Ortiz ni sus dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) resultaron heridos, dejando solo daños materiales en el vehículo.

El ataque se produjo alrededor de las 6:10 p.m. en la vereda San Martín, cuando Pérez Ortiz regresaba de una reunión en el municipio de Villarica con destino a Bogotá. Según su relato, cuatro sujetos intentaron detener la camioneta Toyota Land Cruiser TXL en la que viajaba. Ante la negativa del conductor, los agresores abrieron fuego, impactando el vehículo en al menos cinco ocasiones.

Gracias a la rápida reacción y a que el conductor no se detuvo, lograron escapar ilesos.
Por el momento, se desconoce la identidad de los atacantes y los motivos del atentado.

Pérez Ortiz, quien se encuentra bajo protección de la UNP, ya interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía. Aunque el ataque no dejó víctimas, el hecho ha generado preocupación en la zona, y se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Cabe resaltar que el firmante de paz es de la ciudad de Bogotá y solo se encontraba de paso en las carreteras del Tolima.