Piden que se culmine y habilite la intersección semafórica de la calle 64 con Ambalá en Ibagué
- por Daniel Garcia
Habitantes de la zona exponen que algunos ciudadanos ya están haciendo uso de la misma, generando riesgo de accidentes en esta vía principal.
Una de las obras que se viene realizando en Ibagué desde inicio del mes de julio, tiene que ver con el traslado de la intersección semafórica de la avenida Ambalá con calle 66 a la 64, la cual busca descongestionar dicha arteria vial.
Héctor Julio Galindo, exedil de la comuna 6 y habitante del barrio Ambalá, reveló que la intervención de abrir del separador tiene un gran avance y falta son obras complementarias, por lo que piden darle celeridad.
“Estamos preocupados, ya se hizo la apertura del separador, faltan detalles como la señalización y también un sendero peatonal. No sabemos por qué no agilizan la obra”.
Además, acotó que algunos conductores ya están haciendo uso de dicho paso que tiene como fin evitar que los conductores suban hasta la 60 con Ambalá, buscando reducir los tiempos de desplazamiento.
“Esta situación está generando el riesgo de accidentes, porque algunos conductores como taxistas y motociclistas retiraron la señal y están ya cruzando aumentando. Hacemos el llamado para que esto se agilice lo más pronto”.
Finalmente, añadió que “no se conoce ninguna fecha para la entrega y no se comprometieron con una, entonces nos preocupa la falta de cultura de los ciudadanos en las vías”.