La caída de postes y un transformador dejó sin luz a varias veredas de Cajamarca
- por Kelly Perdomo
Residentes y la Alcaldía confirmaron que la emergencia, causada por un árbol, afectó a un importante sector rural. Se calculó que la reparación dejará sin luz hasta la tarde de este viernes.
Unas 36 horas sin servicio de energía eléctrica fue el resultado de una grave emergencia que se presentó en un sector rural de Cajamarca. La caída de dos postes de media tensión y un transformador afectó a varias veredas, entre las que se encuentran El Espejo, Rincón Placer y Santana.
Según un habitante de la zona, la situación generó un riesgo inminente, pues "los cables quedaron sobre el suelo, eso es un peligro", especialmente para niños, campesinos y animales que transitan por ese camino a diario.
Por su parte, Jhon Henrry Vanegas, secretario de Planeación de Cajamarca, confirmó que un árbol que cayó en la vereda El Espejo fue el causante de los daños. La emergencia afectó un transformador y una estructura conocida como "H" de la red eléctrica, además de varias cuerdas de alta tensión.
Vanegas aseguró que ya se comunicó con el personal técnico encargado de la instalación.
Según lo informado, las reparaciones necesarias para restablecer el servicio a todas las veredas afectadas tardarían aproximadamente 36 horas.