¡Emergencia en el sur del Tolima! Bus intermunicipal se incineró en la vía Ataco - Planadas
- por Kelly Perdomo
Un cortocircuito habría causado el siniestro de un vehículo de la empresa Cointrasur, que cubría la ruta Neiva-Planadas. Todos los pasajeros resultaron ilesos, pero perdieron sus pertenencias.
Un bus afiliado a la empresa Cointrasur, que cubría la ruta Neiva-Planadas, quedó completamente incinerado este martes. El incidente ocurrió en la carretera que conecta los municipios de Planadas y Ataco, específicamente en el sector de El Neme.
Según los testimonios de los pasajeros, el incendio se habría originado por un cortocircuito. De un momento a otro, los viajeros sintieron un fuerte olor a plástico quemado, seguido de humo que empezó a invadir la cabina.
Afortunadamente, todos lograron evacuar el vehículo de manera segura antes de que las llamas lo consumieran por completo.
A pesar de que no hubo heridos ni víctimas mortales, el autobús, identificado con el número interno 5784, fue declarado en pérdida total. Los pasajeros no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias, por lo que muchos perdieron sus documentos, ropa e incluso dinero.
“Yo llevaba dinero, llevaba mi ropa, llevaba papeles, soy estudiante y todo se quemó, todo se fue ahí en el bus”, relató uno de los afectados. “Gracias a Dios que, pues lo primero la vida, ni una sola quemadura ni nada, pero pues todo se perdió”.
Videos del incendio circularon rápidamente en redes sociales, mostrando la magnitud de la conflagración y el vehículo reducido a chatarra.