Destinarán $15 mil millones para obra que solucionará congestión de la calle 60 con Ambalá
- por Daniel Garcia
Actualmente se adelanta el proceso de estudios y diseños, el cual arrojará la solución vial que se requiere para mejorar la movilidad en dicha glorieta.
Uno de los proyectos que el gobierno de la alcaldesa Johana Ximena Aranda se espera realizar, tiene que ver con una obra que mitigue la congestión vehicular en la glorieta de la calle 60 con Ambalá.
Según el secretario de Infraestructura de Ibagué, Marco Matheus Saavedra, ya se está adelantando el proceso para determinar la intervención más viable.
“En la calle 60 con Avenida Ambalá ya se encuentra contratada la consultoría que nos dará ese insumo técnico de estudios, diseños y presupuesto que establezca la mejor solución de movilidad para poder contemplar las obras y contratar”.
Saavedra expuso que “los recursos están destinados para implementar esa solución de movilidad, estamos a la espera de los estudios y diseños y allí se arrojarán varias alternativas de solución vial”.
Finalmente, el funcionario recordó que del empréstito por $150 mil millones, están contemplados los recursos para esta obra, que se esperaría iniciar en el 2026.
“Tenemos alrededor de $15 mil millones es un estimado que se ha venido contemplando frente a las posibles opciones que se han establecido, pero el dato estará al finalizar la consultoría con dicho insumo técnico”.