Durante el 2025 se han cerrado 220 establecimientos por exceder niveles de ruido en Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades advierten que se seguirán visitando los bares y discotecas que tienen denuncias de parte de la comunidad por incumplir dicha normatividad.

demasiado ruido

El director de Justicia de Ibagué, Mauricio Gutiérrez, entregó el balance de las acciones realizadas a establecimientos de comercio como bares y discotecas, los cuales no están acatando los decibeles permitidos de ruido.

Gutiérrez informó que en más de un 90% de estas acciones de intervención, se ha establecido el cierre a los bares y discotecas, lugares a los que se han llegado por denuncias de los ciudadanos.

“En lo corrido del 2025, hemos realizado 240 operativos de control del ruido en Ibagué, generando como resultado el cierre de 220 establecimientos de comercio por sobrepasar los decibeles de sonido en las pruebas técnicas realizadas directamente”.

También, el funcionario acotó que “estamos haciendo estos controles en toda la ciudad y también en la zona urbana, venimos trabajando de forma articulada con la Policía Nacional. Los cierres en primera instancia son de tres días, pero si son reincidentes pueden ser más hasta 10 días”.

Finalmente, el funcionario aseveró que se extremarán dichos controles en todas las comunas de la ciudad, con el fin de evitar las afectaciones en las zonas aledañas a estos establecimientos.

“Las acciones seguirán, tenemos muchas denuncias ciudadanas y es por los ciudadanos que venimos haciendo estos controles y estamos trabajando para que estas perturbaciones cesen y dichos negocios sean insonorizados”.