Incendio en fábrica de colchones dejó más de $130 millones en pérdidas en Ibagué
- por Daniel Garcia
Asimismo, se conoció la que sería la causa de la voraz conflagración, que a hoy deja a ocho trabajadores en vilo sobre su futuro, por lo que los propietarios piden ayuda para iniciar a reconstruir todo lo perdido.
Tras el voraz incendio que se presentó el pasado viernes 25 de julio entre el barrio Industrial y Combeima, Ondas de Ibagué dialogó con el propietario de la Fábrica Yanflex, la cual se dedica a la elaboración de colchones y muebles, por lo que se conocieron nuevos detalles.
Orley Ospina, propietario de dicho establecimiento, relató que todo transcurría en normalidad cuando al parecer un chispazo generado por un metal en una máquina inició la conflagración que en segundos arrasó con todo.
“Estábamos laborando normal y una catadora de algodón se le fue un metal y al ser trabajos pesados hizo contacto y generó una chispa que prendió todo en cuestión de segundos y se perdió todo”.
Asimismo, reveló que la empresa lleva más de una década de operación. “La fábrica lleva 12 años funcionando, hace nueve meses había comprado aquí en Ibagué y yo vivo aquí en la ciudad hace siete años. Nosotros fabricamos colchones y muebles también”.
Por su parte, contó que, para el proceso de volver a empezar a reconstruir la fábrica, se requiere inicialmente tejas para techar la estructura.
“Son 400 metros cuadrados en la fábrica y tenemos ocho personas que trabajan con nosotros. Queremos volver a empezar, pero necesitamos techar la fábrica, entonces requerimos tejas de zinc”.
Finalmente, acotó que las pérdidas fueron millonarias tanto en maquinaria como en mercancía lista para venta, las cuales superan los $130 millones.
“En maquinaria se perdieron $65 millones y en mercancía terminada y materia prima $70 millones, porque fueron 27 máquinas en total que se perdieron”.
Quien quiera realizar algún tipo de ayuda ya sea económica o de material se puede comunicar al 300 213 3841.