Crimen del vigilante del colegio San José se dio por “negligencia de la institución educativa”

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Educación revelaron que la investigación del caso determinó que la infraestructura no tenía el monitoreo de cámaras, el cual no se había instalado teniendo recursos para ello.

asesinado senor

En desarrollo del debate de control político a la Secretaría de Educación de Ibagué, se dio a conocer nuevos detalles asesinato de José Luis Ríos, quien se desempeñaba como vigilante del colegio San José ubicado en los Arrayanes, en hechos ocurridos el pasado 29 de mayo de 2025.

Gabriel Patarroyo, director de Calidad Educativa de Ibagué, en su intervención en el recinto lamentó este hecho que cobró la vida de este integrante de la institución.

“Es la primera vez en la historia que se presenta un accidente esta índole, para nosotros nos ha costado la pérdida de esta persona tan valiosa como José Luis, quien era muy querido en la institución”.

Asimismo, reveló que posterior al crimen se empezó el proceso de investigación y se exigió al colegio la realización de obras de mejoramiento en materia de seguridad.

“Se hizo la investigación y acordaron las causas que ha permitido poner en cintura a la institución educativa, la cual cuenta con unos recursos que permiten que ellos puedan hacer las adecuaciones correspondientes a seguridad”.

Patarroyo sostuvo que por descuido del rector no se había avanzando en el fortalecimiento de herramientas de seguridad como instalación del monitoreo de cámaras.

“El monitoreo de cámaras de seguridad que está viabilizado dentro de ese contrato, pero por negligencia de la institución educativa y su rector no se hayan hecho las acciones correspondientes”.

Finalmente, agregó que “la instalación de las cámaras se hizo el 30 de junio, se inicia el proceso de cerramiento y les hemos dicho a los vigilantes y auxiliares que su labor no es la contención ni intervención, sino activar la ruta de inmediato y comunicarse con Policía Nacional o Secretaría de Educación para hacer el acompañamiento”.