Concesión del cobro de parqueaderos del Parque Deportivo y Unidad de la 42 será por 11 años
- por Daniel Garcia
Jorge Bolívar señaló que dicho proceso es “presuntamente un caso de corrupción”, ya que solo al municipio solo le entraría el 20% de lo que se recaude cada año.
El concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, denunció algunas posibles irregularidades de la concesión que se dio a la Unión Temporal Parking A&S, que mediante licitación pública se ganó el proceso para cobrar por el uso de los parqueaderos del Parque Deportivo y Unidad Deportiva de la 42.
Según el cabildante, dijo que dicho contrato se dio por más de una década, lo que él ha señalado sería un nuevo escándalo de la administración de la alcaldesa Johana Ximena Aranda.
“Estamos presuntamente ante un caso de corrupción en Ibagué, tenemos un contrato de concesión que debió haber pasado por el Concejo para su autorización, tenemos un contrato que se firma por 11 años para entregarle a un tercero los parqueaderos del Parque Deportivo y Unidad de la 42”.
Asimismo, el cabildante Conservador reveló el bajo porcentaje que recibiría el IMDRI por otorgarle a un tercero esta operación, la cual además podría ser más baja si se presentan daños o afectaciones a la infraestructura de los parqueaderos.
“En dicho contrato dicen que le darán el 20% de lo que quede libre, es decir, si entran $1.000 mil millones, ahí quedarían $200 millones, pero hay que descontar daños de una cámara y podrían quedar $50 millones”.
Bolívar acotó que “el día que esta administración deje de gastarse más de $150 mil millones en burocracia de muchas personas que ni vienen a trabajar, ese día pídanle ayuda a la comunidad, se gastan en $18 mil millones en pan y circo, fiestas y protocolo, $11 mil millones en arriendos”.
Finalmente, agregó los recursos que recibe el Instituto por el alquiler de escenarios a clubes y ligas de las diferentes disciplinas, que según él se están gastando en contratos por prestación de servicios.
“Al IMDRI le entran $6.000 mil millones al año por uso de escenarios de los barrios, pero mucha plata de esta se va para contratistas que tiene el IMDRI y ni siquiera van a trabajar”.
Dato: La inversión prevista en dicho contrato es de $1.950 millones, los cuales se dividen en $1.623 millones en el Parque Deportivo y $327 millones para la Unidad Deportiva de la 42.