“Acá no hay injerencia política”: alcaldesa Johana Aranda sobre salida del IBAL de Érika Palma
- por Daniel Garcia
Asimismo, la mandataria anunció que la cúpula de la empresa de alcantarillado será “técnica y no política”.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, respondió sobre el cambio de gerencia del IBAL, a la que llegó el ingeniero Roberto Santofimio y aclaró que no fue una determinación de carácter político.
“Acá no hay injerencia política, acá hay necesidades de un territorio, a Érika la necesito con el mismo compromiso y gallardía ayudándome a sacar todos esos proyectos de ciudad que necesitamos entregarles a los ibaguereños”.
Asimismo, reveló los retos que como gerente de Ciudad afrontará la exgerente del IBAL, a quien ya le encomendó varios proyectos previstos en su plan de gobierno.
“Los proyectos de la Transversal 94, calle 103, solución de movilidad de la Ambalá con calle 60, Combo 3X1, haremos una articulación grande y necesitamos sacar esos proyectos adelante”.
Por su parte, Aranda sentenció que “el ingeniero Roberto Santofimio no tiene color ni amarillo, ni verde, ni azul, ni rojo, es técnico. Es un hombre que demostró resultados y quiero colocar en las diferentes carteras no líderes políticos sino funcionarios que le den resultados a Ibagué”.
Entre tanto, sobre la cúpula del IBAL que tuvo la salida de cuatro directores, expone que en estos días se irá anunciando con el fin de formar un equipo sólido con el recién posesionado gerente.
“Será una nomina nueva aquí en el IBAL, la cual viene con ganas a esta segunda etapa y en el transcurso de esta semana se conocerán los nombres de quienes llegarán al equipo a acompañar a Roberto Santofimio”.
Finalmente, fue enfática que “todos son técnicos, no políticos, gente que quiere la ciudad y tiene mucho conocimiento de empresa rodeando al ingeniero Santofimio para cumplir estos proyectos que inició Érika Palma y que vamos a entregar a los ibaguereños”.