Por cobrar más de lo permitido y no tener documentación vigente cierran parqueadero en Ibagué
- por Daniel Garcia
El establecimiento ubicado contiguo a un reconocido centro comercial no tenía los papeles al día, por lo que se hizo el cierre de la actividad temporal por seis días.
El director de Justicia de Ibagué, Mauricio Gutiérrez, dio a conocer que por medio de una denuncia ciudadana se llegó al parqueadero que colinda con el Centro Comercial Sanandrexitos, ubicado en la carrera Cuarta entre calles 16 y 17.
Según el funcionario, se arribó allí y al solicitar la documentación del establecimiento se estableció una seria de irregularidades, las cuales llevaron a tomar medidas sancionatorias.
“Evidenciamos que el parqueadero no estaba habilitado ni cumplía con ciertas condiciones legales como, por ejemplo, no tiene acondicionada zona de bicicletas, la tarifa que estaba cobrando era muy superior a la permitida y no se encontraba categorizado”.
Gutiérrez acotó que el balance es suspender la operación del establecimiento, ya que, además de cobrar más de lo debidamente permitido se encontraron otras falencias.
“La Policía Nacional procedió a la suspensión inmediata de la actividad comercial por seis días, mientras este establecimiento realiza lo pertinente y habilita de nuevo para poder ejercer esta actividad. El parqueadero cobraba $300 pesos de más frente a los vehículos”.
Finalmente, expuso que los propietarios del parqueadero deberán ponerse al día para volver a operar y prestar el servicio.