Personería señala que el IBAL es la empresa que más quejas recibe por mal servicio
- por Daniel Garcia
Desde el Ministerio Público se entregó el reporte de la línea azul, el cual encabeza la entidad encargada del acueducto y alcantarillado, seguido de Celsia y Alcanos.
El personero Delegado de Servicios Públicos de Ibagué, Alfonso Suárez, reveló el balance que ha dejado el primer semestre de la línea dispuesta para presentar quejas de empresas prestadoras.
Según el funcionario, las mayores quejas de los usuarios son para la empresa de acueducto y alcantarillado, seguido del prestador de energía y finalmente el del gas domiciliario.
“La instrumentalización de la línea se dio a partir de verificar cada una de las intervenciones que se realizaron en la vigencia 2024 y aún en la vigencia 2025, la mayoría de las quejas están direccionadas a la empresa IBAL, le sigue Celsia y también el Alcanos especialmente por sobrecostos”.
Suárez acotó que “las quejas del IBAL son por falta de suministro de agua potable y las condiciones que se encuentran como tal la red del acueducto y alcantarillado”.
Asimismo, acotó que también se tiene reporte de quejas contra el prestador de aseo, al cual se tienen una serie de anomalías por su prestación y recolección de basuras.
“Interaseo recibimos quejas relacionadas en la prestación del servicio, muchas veces se les incluye como tal en uno los ítems de las facturas, pero se presta de manera adecuada en zona rural y en zona urbana con las basuras”.
Finalmente, las intervenciones del Ministerio Público hacia las empresas de servicios públicos son así. IBAL 182, Celsia 166 y Alcanos 65 al corte del 30 de junio de 2025.
Se recuerda que la línea azul es la 315 0970513,