Personería señala que las quejas hacia Celsia son por posibles sobrecostos en las tarifas en Ibagué
- por Daniel Garcia
En la línea dispuesta para denunciar irregularidades de las empresas de servicios públicos, se conoció el reporte de acciones realizadas y mayores denuncias ciudadanas.
El personero delegado de Servicios Públicos en Ibagué, Alfonso Suárez, dio a conocer el balance a la fecha que ha dejado la línea azul con la empresa prestadora del servicio de energía como es Celsia.
Según el funcionario, ante el inconformismo que hay en los ciudadanos con los servicios públicos, se estipuló la creación de una línea para atención de los ciudadanos sobre dichas anomalías.
“Hemos adelantado una serie de acciones en este 2025 con la línea de atención ciudadana denominada azul, para atender quejas y solicitudes de los diferentes prestadores de servicios públicos”.
Suárez acotó el número de acciones hechas contra la empresa y reveló las principales quejas por parte de los usuarios, los cuales van enfocados principalmente en el tema tarifario.
“En este año hemos hecho 200 intervenciones que la Personería ha hecho con la empresa Celsia con el apoyo interinstitucional y las quejas más recurrentes son la facturación desde la vigencia 2024. Hemos tenido muchas quejas por una eventual alza y sobrecostos en la facturación del servicio de energía”.
Y añadió que “otra queja es el cobro de forma indiscriminada y eso obedece a que no se tiene claridad por parte de los usuarios y es el servicio restasis, que es un servicio y seguro que se establece como uno de los componentes de la facturación y ahí se invita a socializar eso con la ciudadanía”.
Finalmente, el personero delegado recordó que la Línea Azul está disponible a través del número 315 0970513, donde pueden reportar quejas de las empresas de servicios públicos.