¿Qué pasó con la ‘cacareada’ pavimentación de la Quinta que ejecutaría el SETP?
- por Daniel Garcia
Desde el Concejo Municipal se citó a debate de control político al gerente del SETP, ante su silencio sepulcral con los proyectos de pavimentación y semaforización que los ciudadanos siguen esperando.
El concejal de Ibagué, Rodrigo Andrés Zambrano, citó a debate de control político al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, con el fin que rinda cuenta de los avances de los proyectos a su cargo.
De acuerdo con el cabildante, no se han evidenciado los inicios de proyectos claves como la modernización de los semáforos y pavimentación de la Quinta, los cuales se anunciaron con bombos y platillos desde dicha gerencia.
“Citamos al SETP a debate de control político, porque la ciudad no ha visto la operación de dicho sistema, ya que nos habían dicho que se iba a hacer el cambio de red semafórica, mejoramiento de la carrera Quinta, pero hoy y como en los cuatro años anteriores no vemos avances en las obras ni operación”.
Zambrano señaló sobre la pavimentación de la Quinta desde la calle 10 a la 58, “se suponía que ya estaba la plata y el proyecto viabilizado, pero hoy no hay respuestas claras a lo que ha sucedido, pero lo que sí tenemos certeza es que los contratos de prestación de servicios han aumentado”.
Finalmente, acotó que es preocupante los resultados de la gerencia a cargo de Aquileo Medina, ya que no se ven ejecuciones durante su paso por el SETP.
“¿Qué pasa con los proyectos? La ciudad sigue estando en el estancamiento, no se implementa un Sistema Estratégico de Transporte Público y algo que nos preocupa es que pareciera que estuviéramos replicando el mismo modelo que ha fracasado en Valledupar, Villavicencio, Cali y Bucaramanga, donde no han funcionado”.
Dato: La intervención tendría una inversión de $40 mil millones.