“Soy responsable de lo que digo, no de las interpretaciones”: Andrés Hurtado

por Daniel Garcia

El exalcalde reveló los motivos y confirmó su distanciamiento con Johana Aranda, asimismo mostró la disposición de solucionar las diferencias y aclaró la polémica al decir tonta a las mujeres.

Hurtado declaracioens

El exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, rompió su silencio en exclusiva para el Pulso Político de Ondas de Ibagué, tras lo que ha sido su distanciamiento con su sucesora Johana Ximena Aranda, el cual confirmó.

Según el exmandatario, reveló que desde el mes de abril no tiene contacto con Aranda Rivera, debido a que la última aparición se dio en la entrega de las Piscinas Olímpicas de la 42.

“Con la alcaldesa de Ibagué tenemos un tiempo de dos meses y medio sin comunicarnos de forma directa ni indirecta, desde antes de la entrega de las piscinas de la 42”.

Asimismo, Hurtado ratificó su respaldo al proyecto político que su organización logró dar y dejar como alcaldesa para la capital del Tolima, en el que mostró su disposición de seguir apoyando el gobierno ‘Ibagué para todos’.

“Nosotros siempre hemos estado dispuesto para la alcaldesa de Ibagué y su equipo, en Andrés Hurtado han encontrado una persona para escuchar, oír, aconsejar y proyectar cuando me lo piden de esa manera”.

Y añadió que “hasta el día de hoy he defendido la obra de gobierno, Johana Aranda es hija de esta casa, ella encontró en Andrés Hurtado no solo un amigo, un padre que la acogiera y arropara, que le diera oportunidades para crecer, es una mujer inteligente y tiene todas sus bondades para hoy dirigir nuestra ciudad”.

Sobre los motivos que llevaron al distanciamiento, expuso que como consejero que ha sido, reconocer los aciertos y errores, por lo que al hacer observaciones a los fallos se empiezan a tener las diferencias.

“Uno a los hijos los aconseja, pero también dice que la biblia que hay que darles con la varita, es decir, cuando se falla en las cosas y no están haciendo bien, pero cuando el hijo se le está descarriando es importante llamarlo al orden y en eso se generar inconvenientes”.

Entre tanto, sostuvo que “yo tomé la decisión de no inmiscuirse en los asuntos del gobierno, Secretarías y ningún asunto con la gerencia administrativa de la Alcaldía. Johana Aranda goza de autonomía, ha elegido su equipo de gobierno y consejeros y he sido respetuoso de eso”.

También, recalcó que da sus opiniones, conceptos y consejos, pero cuando no son tenidos en cuenta, prefiere marginarse.

“He aconsejado a este gobierno en búsqueda de que les vaya bien y sirva a los ibaguereños, pero tengo un límite de mis consejos y si ya no son atendidos, ya no es responsabilidad Andrés Hurtado como padre de esta administración de lo que pase hacia adelante”.

Por su parte, sobre la polémica que se ha dado por decir tonta en su intervención, lo que se interpretó que sería para la alcaldesa, señaló que es responsable de sus intervenciones, pero no de lo que se quiera interpretar o decir.

“Jamás, yo inicio mi intervención nombrando a Carolina y Norma Hurtado, soy un hombre responsable de lo que digo, lo que pienso, lo que hago, pero no de las interpretaciones que le de la gente y no voy a responder por las interpretaciones que den los demás”.

Finalmente, confirmó que ha tenido disposición de buscar soluciones al distanciamiento, pero no ha obtenido una respuesta por parte de la mandataria local.

“A la alcaldesa le he enviado mensajes, también he llamado y el último mensaje que le envié le manifesté, que para que la amistad perdure es importante reunirnos y no obtuve respuesta”.