¡Pilas! Este puente de San Pedro habrá restricción de venta y consumo de licor en Ibagué
- por Daniel Garcia
Las autoridades han decidido mantener la medida de desenguayabe tal y como rigió el pasado puente festivo de San Juan. Conozca cómo rige.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, se pronunció sobre la petición que hicieron los Gremios Económicos del Tolima en reducir las horas de restricción de la medida de desenguayabe que aplicará hoy sábado 28 y el lunes 30 de junio.
“Sorprende el tema, porque el 25 de diciembre pasado tuvimos cuatro homicidios y 57 riñas, se puso decreto de deseguayabe el 1 de enero, los Gremios se manifiestan y para año nuevo no hubo homicidios y solo siete riñas, entonces lo importante es proteger a la ciudadanía”.
Asimismo, explicó que “tenemos graves problemas de intolerancia y el decreto funciona, porque la gran problemática son las lesiones personales por la falta de convivencia y estas decisiones se toman porque los índices de homicidios y lesiones son altas”.
Dicha restricción, busca evitar que los ciudadanos realicen el ‘desenguayabe’, donde continúan la ingesta de licor luego de salir de los establecimientos de comercio, lo que podría generar casos de riñas y lesiones personales, que en ocasiones terminan en hechos de homicidio.
¿Cómo aplicará?
No se podrá consumir ni vender bebidas embriagantes los siguientes días y horarios
Sábado 28 junio desde las 4:01 a.m. hasta las 12:00 p.m. del mediodía
Lunes 30 de junio desde las 4:01 a.m. hasta las 12:00 p.m. del mediodía
Cabe aclarar, que para el desfile de San Pedro de este domingo 29 de junio la medida no aplicará ni en zona urbana ni rural.
La zona rural también tendrá esta restricción en el siguiente horario que aplicará para veredas y corregimientos:
Sábado 28 de junio desde las 12:01 a.m. hasta las 11:00 a.m.
Lunes 30 de junio desde las 12:01 a.m. hasta las 11:00 a.m.