Más de 650 mil personas se esperan asistan al desfile de San Pedro de este domingo en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde el gobierno local se expone que este año han arribado más turistas que en la versión pasada, ya que los puentes festivos han ayudado a incrementar los visitantes.

desfile domingo

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Naydú Romero, reveló al momento las cifras que empieza a dejar el Festival Folclórico Colombiano, en las que se espera superar las proyecciones de recursos que se espera mover las festividades.

“Creemos que este año se va a manejar alrededor de $200 mil millones, el año pasado se movieron alrededor de $150 mil millones. El Día del Tamal aumentó, igual el Día de la Lechona será el sábado 28 y el 29 en El Espinal”.

Asimismo, la funcionaria expresó que para el primer desfile se superó el número de asistentes volcados sobre la Ruta del Folclor y se espera muchos más para el cierre de fiestas el fin de semana que viene de San Pedro.

“El fin de semana pasado esperábamos dentro del desfile alrededor de 400 mil personas y llegamos casi a las 500 mil, para el próximo domingo esperamos que durante todo el desfile entre propios y turistas tengamos 650 mil personas disfrutando el desfile de San Pedro”.

Por su parte, Romero contó que este año ya se ha superado lo que dejaron las fiestas del 2024 en cuanto a visitantes, donde diferentes sectores económicos han tenido repunte como el hotelero.

“Este año han llegado muchos más turistas a la ciudad y han salido a disfrutarlas más los turistas que los propios, entonces hemos tenido un incremento. El fin de semana de San Juan superamos el 70% de ocupación y durante esta semana se ha incrementado según reportan algunos hoteles”.

Finalmente, comentó que el que ambas celebraciones de San Juan y San Pedro tuvieran puente festivo, hizo que tuviera un impacto positivo en el número de turistas en la ciudad.

“Los festivos hacen que la gente venga mucho más y al ser los desfiles un domingo, lo que hace que arriben más personas a la ciudad”, concluyó.