Inspección a palcos para ver los desfiles se hará con 36 de horas de antelación
- por Daniel Garcia
Desde el gobierno local, se adelantarán estas labores con personal especializado con el fin de garantizar y certificar estas estructuras que estarán sobre la carrera Tercera y Quinta principalmente.
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Harol Wilches, habló sobre las labores que se vienen de cara a este fin de semana con el desfile del San Juan, previsto para el domingo 22 de junio.
Según el funcionario, desde dicha dependencia se tiene el COE que es (Comité de Organizador de Eventos), para adelantar las acciones de inspección, vigilancia y control a las graderías o palcos dispuestas a lo largo del recorrido del desfile.
“En el COE se determinan las vigilancias especiales que necesitan o ameritan un control especial, vamos a tener graderías sobre la Quinta y Tercera, lo que vamos a hacer en compañía de la Gestora Urbana con unos ingenieros estructurales y se radica la solicitud de las estructuras”.
Wilches reveló que estas labores se empezarán hacer entre este viernes y sábado, con el fin de garantizar el cumplimiento de cada estructura y así evitar posibles afectaciones a las mismas que pueda poner en riesgo la vida de los asistentes y quienes harán parte del desfile.
“Nosotros con 36 horas de antelación, vamos, verificamos y certificamos que cumplan con todos los requisitos, pero no es solo que cumplan con estos, sino que nos deben garantizar que esas estructuras van a estar custodiadas y vigiladas todo el tiempo”.
Finalmente, fue enfático que se deberá garantizar la vigilancia y cuidado del mismo, para evitar daños a las estructuras que afectan la seguridad de la misma a los siguientes eventos.
“En ocasiones anteriores pasaban que certificaban y las estructuras quedaban en la vía y cualquier persona llegaba y podía quitar los pines, cauchos y todo lo que le da la fortaleza a la estructura y el día del evento para solucionar, metían ladrillos o el bloque, entonces en esta ocasión deben garantizar la custodia y vigilancia por todo lo que dure el Festival Folclórico”.