“Le pido perdón a mi ciudad por todo lo que ha faltado”: alcaldesa Johana Aranda
- por Daniel Garcia
La mandataria envió un mensaje de unidad en medio de la polarización que tiene el país, en la que reflexionó por lo que ha sido su mandato frente a la ciudad.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, en la velatón que se hizo en la tarde de este martes 17 de junio de 2025, que buscaba rechazar la violencia y alzar la voz por la paz de Colombia, envió un mensaje de unidad.
“Podemos ser diferentes, pero no enemigos y hoy la gobernadora del Tolima y su alcaldesa le entregan un mensaje a este país, la violencia no está en las calles, está en el corazón de cada uno y es día de perdón y reconciliación”.
Asimismo, la mandataria reflexionó sobre su mandato y se encomendó para lograr cumplirle a los ciudadanos, reconociendo que se cometen errores desde el ejecutivo.
“Le pido perdón a mi ciudad por todo lo que ha faltado, porque como gobernantes somos imperfectos, pero tenemos al perfecto en nuestro corazón que Dios nos de sabiduría, gracia, favor y justicia para guiar a nuestro pueblo”.
Por su parte, envió un nuevo mensaje para la salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, que en la tarde del martes emitió un falso comunicado que supuestamente confirmaba su deceso lo cual fue desmentido.
“Miguel Uribe ha logrado unir a toda una nación en solidaridad, Dios ha hecho ese milagro y clamamos porque ese milagro se complete, tenemos un corazón grande para levantarnos y desde acá enviamos nuestras oraciones de cariño e infinita solidaridad”.
Finalmente, Aranda acotó que “rogamos por nuestros gabinetes, esos que nos acompañan a liderar nuestro territorio, hoy clamamos desde Ibagué por la paz de Colombia y el mundo, hoy levantamos nuestras banderas y recordamos que, en esta ciudad y departamento, no hay cabida para el odio y desunión”.