Más de $370 millones se pagan al año por la vigilancia del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

por Daniel Garcia

Un concejal advierte posibles sobrecostos en esto, por lo que, señaló la necesidad de contemplar alternativas de videovigilancia y así disminuir dicho rubro.

vigilancia del estadio

El concejal de Ibagué, Jhon Javer Gómez, dio a conocer un hecho que se reveló en el debate de control político citado al IMDRI, en el que expuso su preocupación por el alto costo de la vigilancia del estadio Manuel Murillo Toro.

“Para mí nace una preocupación sobre el tema de sobrecostos elevados que son los $871 millones que paga el IMDRI en vigilancia para que cuiden el estadio Manuel Murillo Toro, lo cual es preocupante estos costos”.

De acuerdo con el cabildante, el cuidar este escenario vale más de $72 millones al mes, por lo que, planteó la necesidad de analizar la posibilidad de reducir esto haciendo uso de herramientas tecnológicas que ofrecen empresas de seguridad en la ciudad.

“El IMDRI dice quedarse en algunas cosas, pero tenemos costos muy elevados en un escenario como el estadio, por eso, hay que buscar soluciones con circuitos cerrados de televisión, entonces así podremos reducir estos costos en pro de mejorar otros escenarios deportivos”.

Gómez recalcó que cada vigencia se destina “$871 millones al año solo en vigilancia, entonces el llamado es a revisar esto, porque no necesitamos seis guardas cuidando un establecimiento sino contar con el circuito cerrado de televisión, así se reducen los costos”.

Finalmente, el cabildante dejó en entre dicho esto tras los hechos de vandalismo que recién inaugurada sufrió la Plazoleta de Banderas, que debió repararse por las cuadrillas de mantenimiento.

“Lo peor es que pasan las cosas, vandalizan y nadie sabe nada ni se da cuenta de nada, por eso es importante las cámaras de seguridad y circuitos cerrados”.