Más de dos meses sin alumbrado público llevan en la Vereda la Coqueta de Ibagué
- por Daniel Garcia
La comunidad expone que esto afecta alrededor de 150 viviendas, lo que ha incrementado hechos de inseguridad y consumo de estupefacientes.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda la Coqueta zona rural de Ibagué, César Rivera, dio a conocer una delicada situación que los viene afectando desde hace varias semanas.
Según el líder, se ha reportado el daño que hay en las luminarias del alumbrado público en este sector, que hace parte del corregimiento de Cay.
“Llevamos más de dos meses sin el servicio de alumbrado público por parte de Infibagué, se han hecho los debidos reportes vía WhatsApp, se radicó un derecho de petición, pero la respuesta que dan es que lo van a programar y que en el segundo semestre de este año se realizarán los arreglos”.
Asimismo, expone que “esto ha generado problemas de inseguridad, robos, consumo de estupefacientes es muy grande, esta terrible la situación en la Vereda la Coqueta. Son entre 15 a 20 luminarias que están sin el servicio, lo que afecta a unas 150 a 200 viviendas de la zona”.
Finalmente, Rivera sostuvo que esto ha generado que las personas se abstengan de salir en la noche, frente a los hechos de inseguridad que pueden ser víctimas.
“En muchas ocasiones nos ha tocado salir temprano, frente al riesgo que se genera en la comunidad, pero es compleja la situación”, concluyó.