¿Hay o no intención del barretismo de hacer manifestaciones durante la entrega de las Piscinas Olímpicas?
- por Daniel Garcia
El concejal Jorge Bolívar enfatizó en que la comunidad es quien alzará su voz por su descontento con la Alcaldía de Ibagué, mientras que el también conservador Víctor Ortiz, cuestionó a Bolívar y calificó las posibles manifestaciones como un acto de odio y politiquero.
En esta semana han aumentado las publicaciones en redes sociales invitando a una movilización el próximo 25 de abril en inmediaciones de la calle 42 con carrera Quinta, durante el evento de entrega de las Piscinas Olímpicas.
Muchos le atribuyen esta intención a la estructura política del senador Óscar Barreto Quiroga, situación que pone en tela de juicio los motivos de la movilización, porque el tema ha sido calificado como político, de oposición y no como el verdadero sentir de la ciudadanía.
Frente a esta polémica, se refirió el concejal Jorge Bolívar, integrante del barretismo y quien expuso que las manifestaciones se presentarían a causa del inconformismo de la ciudad, por la seguridad, por la malla vial, un inconformismo por el desempleo y aseveró que eso se nota a leguas y que por eso ni el barretismo, ni ellos que hacen parte de esta estructura, necesitan ponerse a maquinar protestas debajo de la mesa.
“El mismo pueblo está inconforme, el día que lo hagamos y el día que Jorge Bolívar decida hacer una protesta lo haré públicamente y convocaré al pueblo, pero aquí no necesitamos hacer nada debajo de la mesa porque realmente el pueblo está inconforme con el gobierno que tenemos”, dijo Bolívar Torres.
También, mencionó que: “Si a usted le prometen desde el mes de octubre que lo iban a pavimentar enero, después que en febrero, después que en marzo y llega abril y no le han pavimentado después de que la misma alcaldesa le prometió. ¿Usted qué hace? ¿Se queda quieto o sale a protestar? Yo le digo, yo también saldría a protestar”.
Por su parte, Víctor Ortiz, también concejal del Partido Conservador, expresó que esto es un acto bajo, politiquero y cuestionó las declaraciones de Jorge Bolívar, diciéndole que no se puede tapar el sol con un dedo.
“En días pasados un actor que no sé qué papel juega o no sé si representa esa organización. Lo que sabemos es que es muy cercano al senador Óscar Barreto, muy cercano a los representantes a la Cámara, pues convocó por intermedio una red social a un paro cívico en la carrera Quinta con calle 42, específicamente donde va a ser la inauguración de las Piscinas”, sostuvo.
Asimismo, el cabildante insistió en que “eso es un mandado político, yo creo que le está haciendo el favor, pues, a su casa política, a esa organización, para salir a descontrolar, para salir a armar desorden en un evento que solo beneficia no solo a los deportistas de esta ciudad, sino a los ibaguereños, donde le vamos a mejorar la calidad de vida a los ibaguereños, pero también van los deportistas a tener un escenario ya digno donde se puede competir de manera real, no solo a nivel municipal, sino a nivel departamental y nacional”.
Y al final añadió: “Cómo el concejal Jorge Bolívar va a decir que Jonathan Cardozo, a quien conozco, que pertenece a esa organización política, que se codea con el senador Óscar Barreto, que se codea con representantes a la cámara, que se codea con concejales de esa organización barretista, no le va a dar un tinte político esto. Y si quieren hacer una manifestación, un paro pues todo colombiano tiene el derecho de hacerlo y de incentivar y motivar a este paro. Pero ¿por qué precisamente en la inauguración de las piscinas de la 42 este 25 de abril?”.