Piden chuts de basura en el Cañón del Combeima para evitar los regueros

por Daniel Garcia

Habitantes de la zona exponen la necesidad de contar con estos elementos y así evitar que estos desechos se vayan al río Combeima afectando el principal afluente que abastece de agua a la ciudad.

bolsas full

Una de las situaciones más comunes que se presenta en el Cañón del Combeima, tiene que ver con los regueros de basura que en este corredor se presenta los días que pasa el vehículo recolector por esta zona rural haciendo las labores de recolección.

Mauricio Giraldo, habitante del Cañón del Combeima, dio a conocer que se requiere implementar chuts sobre los diferentes centros poblados, en los que se pueda dejar la basura especialmente los días que pasa el camión, ya que los caninos rompen las bolsas generando los regueros.

“Tenemos un problema con el tema de las basuras, no tenemos un chut donde podamos recolectar mientras hacemos la espera del camión recolector, esto se nos ha vuelto una situación grave porque en la zona hay muchos perros y animales los cuales rompen la bolsa”.

Asimismo, expone que dichos desechos terminan yéndose sobre el río Combeima, debido a que los ciudadanos dejan las bolsas sobre la vía a la espera que pase el vehículo recolector. 

“Esta basura se nos va al río y vamos a contaminarlo, entonces queremos mitigar un poco el impacto que le estamos generando el río, porque acá tenemos dos días de recolección que son los días lunes y jueves”.

Finalmente, esperan que se implementen modernos chuts en los que se pueda arrojar la basura única y exclusivamente los días que pasa el vehículo recolector, con el fin de tener un mayor control.

“Hemos hecho diferentes solicitudes y no hemos recibido el apoyo, entonces nos tocaría darle un buen manejo a esto y tenemos que tener la cultura y la idea es que con estos chuts tengan un control”.