Comunidad agradece a organismos de socorro atención de emergencias en el Cañón del Combeima
- por Daniel Garcia
El vicepresidente de la Vereda donde se presentó la tragedia con el adulto mayor que se encontró sin vida, agradeció a dos secretarios de la Alcaldía y a los voluntarios que apoyaron el rescate.
Tras la emergencia que se presentó el pasado fin de semana en el Cañón del Combeima, la cual se atendió por parte de los organismos de socorro, la comunidad ha reconocido la labor hecha por la Alcaldía de Ibagué y organismo de socorro.
Gustavo Díaz, vicepresidente de la Vereda la María Piedra Grande parte baja, destacó el apoyo brindado desde el primer momento de registrados los hechos, aunque lamentó la tragedia que se presentó por la muerte de un hombre.
“Agradecido con la reacción de todo el gobierno municipal desde el primer momento de la emergencia llegaron, estuvieron con nosotros y al día siguiente la alcaldesa asistió al punto ante este hecho lamentable que terminó con el deceso de una persona”.
Asimismo, resaltó el trabajo hecho por dos de los secretarios del gabinete de la alcaldesa Johana Ximena Aranda, quienes brindaron el apoyo técnico y humano necesario para la atención de la situación.
“Reconocemos al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Cristián Ávila, quien hizo presencia en el sector con esta emergencia, al igual el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Harol Wilches, que desde el primer momento estuvo preocupado y nos apoyó, se prestó para todo y estas personas han hecho un trabajo extraordinario”.
Y añadió que fueron varias horas para lograr el rescate del cuerpo de adulto mayor que quedó sepultado entre el barro. “Nos sentimos acompañados y agradecemos al Ejército Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos que estuvieron por más de 10 horas trabajando incansablemente”.
Por su parte, expuso que hace cerca de dos décadas no se presentaba una situación de esta magnitud. “Hace 19 años tuvimos la última emergencia, el sábado tuvimos la caída de 17 árboles y para llegar a nosotros tuvieron que quitar seis árboles, lo que hicieron que llegarán dos horas después”.
Finalmente, subrayó que fue un hecho particular, dado que la lluvia solo se dio en esta vereda, debido a que en el resto de la ciudad hacía tiempo seco.
“Fue un suceso atípico, cayó tanta agua y generó esta emergencia en el sector porque solo llovió allá en Ibagué no llovía, sólo estaba oscuro, pero lejos de imaginarnos esa situación que ocurrió en nuestra vereda”.