Concejal Silvia Ortiz arremetió en contra de la gerente del IBAL por tomar vacaciones en plena ola invernal
- por Daniel Garcia
La cabildante cuestionó que la funcionaria no contesta ni responde los requerimientos y expuso además que la entidad “no tiene liderazgo” con ella al mando.
La concejal de Ibagué, Silvia Cristina Ortiz, cuestionó a la gerente del IBAL Érika Melissa Palma, por estar en vacaciones en plena época invernal, esto tras no haber estado en el debate de control político citado el pasado sábado 5 de abril de 2025.
Según la cabildante, no es el momento para que la funcionaria tome sus vacaciones, dado que la ciudad y el país atraviesan una fuerte ola invernal.
“La gerencia del IBAL evade la responsabilidad cuando uno la cita, llama o pone un mensaje, eso no tiene presentación. También les digo que ella se puede ir de vacaciones, tiene el derecho, pero moral y éticamente en este momento que estamos en ola invernal, entonces no considero pertinente que se haya ido a disfrutar sus vacaciones”.
Asimismo, la concejal espera que durante su descanso no se presenten emergencias de gran magnitud y cuestionó su falta de liderazgo. “Ojalá y Dios quiera en esta ola invernal no se llegue a presentar en estos días alguna emergencia de gravedad para la ciudad y lo digo, la gerencia del IBAL no tiene liderazgo”.
Ortiz añadió que “no es coherente con lo que dice y hace nuestra alcaldesa Johana Aranda, porque ella ha pedido a cada uno de los funcionarios de su administración respuestas claras, precisas y oportunas para la comunidad, entonces con el no estar presente no le está haciendo un desagravio a los concejales sino a los ibaguereños”.
Finalmente, expuso que es una muestra de falta de compromiso no estar frente a la entidad en esta época de más lluvias que se están dando en la capital tolimense.
“El hecho de que ella haya salido a disfrutar sus vacaciones en esta ola invernal dice mucho del compromiso y de la gestión y del trabajo como gerente de la empresa más importante de la ciudad, evada de esa manera”