Veedor denuncia deterioro y "inversión insuficiente" en Casa de la Cultura del Líbano
- por Kelly Perdomo
Braulio Anacona entregó una preocupante radiografía sobre el estado del inmueble y crítico la gestión de la administración para el lugar.
El veedor ciudadano del Líbano, Braulio Anacona, ha expresado su profunda preocupación por el estado de deterioro de la Casa de la Cultura del municipio. Según Anacona, una inversión reciente de nueve millones de pesos realizada por la administración de la alcaldesa Beatriz Valencia Gómez no ha logrado mejorar las condiciones del lugar, sino que, por el contrario, ha empeorado la situación.
Anacona detalla que, aunque se realizaron algunas reparaciones con los fondos asignados, como la compra de tejas y un filtro, la Casa de la Cultura presenta graves problemas de goteras, humedad y deterioro de los instrumentos musicales. Además, las baterías sanitarias se encuentran en estado de abandono y la pintura está dañada.
El veedor sostiene que las intervenciones realizadas son "paños de agua tibia" y no solucionan los problemas estructurales del inmueble.
Veedor denuncia deterioro y "inversión insuficiente" en Casa de la Cultura del Líbano
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) March 27, 2025
Braulio Anacona entregó una preocupante radiografía sobre el estado del inmueble y crítico la gestión de la administración para el lugar. pic.twitter.com/a9tzt2uhl9
Anacona, junto a la veeduría libanesa cultural y social, ha realizado un seguimiento a las contrataciones de la administración municipal. A través de una tutela, obtuvieron acceso a documentos que revelan la "poca y nefasta inversión" en la Casa de la Cultura.
Además, Anacona denuncia la contratación de dos asesores culturales por 48 millones de pesos, señalando que uno de ellos es familiar de la alcaldesa y no es residente del Líbano, lo cual genera cuestionamientos sobre la transparencia y el manejo de los recursos públicos.
El veedor hace un llamado a las autoridades competentes para que se investigue la situación y se tomen medidas urgentes para preservar este importante icono cultural del municipio y del norte del Tolima.